Recurrir multa por estacionamiento de guardia urbana

¿Puedo recurrir una multa de la guardia urbana de mi ciudad (Lerida) por estacionamiento?

En el hecho denunciante pone: Estacionar en sentido contrario en una vía de doble sentido de circulación y línea continua.

La multa está escrita en catalán, no se sí en este sentido se podría recurrir algo...

1 Respuesta

Respuesta

Poder puedes, pero hay que ver que recorrido va a tener. (De momento ya pierdes la bonificación por pronto pago)

Posiblemente te la remitan de nuevo en castellano y a pagar.

Puedes intentar llegar al juzgado, pero tienes que tener la suerte que este juez este trabajando ese día:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/27/catalunya/1343403009_469268.html

Gracias Rober por tu pronta respuesta, descartemos recurrir por el tema del idioma.

¿Podría recurrirla por algún otro motivo?

Saludos.

Supongo que el precepto infringido es el articulo 90.2 del R.G.C. aunque también puede ser el desarrollo del mismo por una ordenanza municipal de trafico.

Lo cierto es que no lo tienes fácil para buscar algún resquicio legal para recurrir.

En estos casos, mi consejo es que evites el hacer "mala leche", yo pago, y hago cuenta que se me ha perdido el dinero. Y cuanto antes olvidarlo.