Obtener número de fila de item selccionado de listbox

Tengo una hoja "Prueba" con 18 columnas y un ListBox2 sin multiselección que carga los elementos de esa hoja sin filtrar, lo que requiero es saber que número de fila tiene el item seleccionado en la hoja.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con el userform para revisarlo, explícame con un ejemplo lo que necesitas.

R ecuerda poner tu nombre de usuario en el asunto.

Gracias lo logré co:n listbox2.listindex + 2

Qué bien !

Esa instrucción funciona cuando cargas desde la fila 2 de la hoja hacia adelante, en el listbox, la fila 2 se carga en el index 0, la fila 3 en el index 1, es por eso que si seleccionas el primer registro del listbox, o sea el index 0, le tienes que sumar 2, por lo tanto, 0 + 2 = 2, el resultado es la fila 2 de la hoja.

Hay que tener cuidado con esta instrucción, solamente funciona cuando la información en el listbox no está filtrada, porque si en el listbox hay un filtro, entonces puede ser que el index 0 del listbox se encuentre el registro de la fila 15 de la hoja; entonces hay que buscar otra solución para saber cuál registro del listbox corresponde a la fila de la hoja.

Sal u dos

¡Gracias! Es correcto, por eso había indicado que era un listbox sin filtrar, te agradezco el tiempo que tomas para orientarnos. Sigue así, te lo agredecemos de verdad.

Hola Dante, ahora si ocupo la solución para el listbox filtrado, pues por ejemplo tengo 20 filas y si filtro por ejempo por el valor de un combo box y ese valor está en la fila 20. Al hacer click en el listbox me carga el valor de la fila 1, pues como el listbox solo tenía un valor del filtro, el ndex es 1 y no 20. Gracias

Necesito ver cómo están tus datos, cómo estás filtrando y cómo se debería cargar, si con rowsource o con additem.

¿Cuántas filas esperas tener en la hoja y cuántas columnas quieres cargar en el listbox?

Envíame los ejemplos, r ecuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del reporte.