Problemas con los halos de luz usando Orto-K

La verdad que he encontrado esto de casualidad, así que vamos allá, antes de nada decir que sin nada tengo 2,75 de miopía en cada ojo y en el izquierdo 0.75 de astigmatismo. La idea de usar orto-k es por querer pasar unas pruebas médicas y seguir usándolas después de ella

En Junio empecé con unas lentillas de orto-k, poco a poco fue mejorando la visión así que iba contento, el problema era que unos "halos" de luz, por la noche sobretodo eran muy incómodos (llegando a ver los faros traseros de un coche, junto con su halo enorme que llegaba a tapar las ruedas traseras), así como farolas o cualquier tipo de luz, contra más alejado este del foco más halo de luz = más incomodidad

Tras haber pagado las lentillas (y esperando a que, pasado 3 meses o 4 mejoraría) seguía sin esa mejora, pero ya estaban pagadas (600€) y no devolvía el dinero. Tras no saber que ocurría cedió a cambiarme las lentillas por otras nuevas. Después de 3 semanas sin usar orto-k esperando las nuevas, llegó el día de probar de nuevo

A día de hoy sigo con los mismos problemas y no saben que solución darme, que soy el primer paciente al que le pasa esto... Pero yo sigo igual, curiosamente si me pongo una lentilla de 2 dioptrías, se me van los halos de luz (pero veo mal), o si me pongo mis gafas de 2,75 de miopía, se van los destellos/halos pero veo mal obviamente

¿Qué puedo hacer o decirle? El dinero no lo devuelven y yo sigo bastante decepcionado, incluso viendo el ordenador tengo destellos en ciertos momentos, la noche en sí es molesta. Por el día también están, pero claro al haber más luz pues los noto muy poco

Gracias por leerme, a ver si podemos encontrar solución, no querría llegar a operarme (con lente intraocular) porque me da algo de pánico que pueda pasar algo malo después o durante la operación

Añade tu respuesta

Haz clic para o