Macro que haga coincidir celdas de dos columnas distintas y copie información de las celdas iguales en otra hoja

Explico:

Necesito que la macro busque en las columnas: L de un cuadro de datos de la hoja "dispbesalco" y haga coincidir con las celdas de la columna D de un cuadro de datos de la hoja llamada "Equipos" y las celdas que coinciden sean copiadas en otra hoja titulada "RESUMEN MENSUAL", la gracia es que necesito algunos datos de las columnas que siguen a estas, de la hoja "dispbesalco" necesito que se copien las columnas M y N y de la hoja "Equipos" la columna E.

Lo que deberia quedar finalmente en la hoja "RESUMEN MENSUAL" es las celdas que coincidieron en la columna C3 y la columna M y N de "dispbesalco" y la E de "Equipos" (la información de la fila y columnas correspondientes solo a las celdas que coincidieron).

1 respuesta

Respuesta

H   o l a:

Haber si entendí bien.

Tomo el primer dato de la columna D, de la hoja "equipos" y lo busco en la columna L de la hoja "dispbesalco",

Si lo encuentro en la hoja "resumen" te pongo 4 datos:

                el dato buscado,

El valor de la columna "M" de la hoja "dispbesalco"

El valor de la columna "N" de la hoja "dispbesalco"

                y el valor de la columna "E" de la hoja "equipos"

Y así con cada dato de la columna "D" de la hoja "equipos"

Si es correcto, utiliza la siguiente macro

Sub Copiar_Información()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    Set h1 = Sheets("dispbesalco")
    Set h2 = Sheets("Equipos")
    Set h3 = Sheets("RESUMEN MENSUAL")
    h3.Range("C3:M" & Rows.Count).ClearContents
    j = 3
    For i = 1 To h2.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("L").Find(h2.Cells(i, "D"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h3.Cells(j, "C") = h2.Cells(i, "D")
            h3.Cells(j, "D") = h1.Cells(b.Row, "M")
            h3.Cells(j, "E") = h1.Cells(b.Row, "N")
            h3.Cells(j, "F") = h2.Cells(i, "E")
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

El resultado va a la hoja "resumen" en las columnas C, D, E y F

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias