Problema de arranque motor f8q

Tengo un Renault Clio2 1.9 diesel motor f8q 630 bomba inyectora delphi.
Mi problema es el siguente; el auto en caliente no quiere arrancar.
A la mañana en frio el auto arranca de 10! Lo caliento una sola vez, lo arranco sin acelerarlo y lo dejo regulando un ratito antes de salir. Luego de esto si lo ando unos 20 o 30 minutos y lo paro no arranca. Osea si le doy arranque instantáneamente ni bien lo paro si arranca, pero si pasan 2 o 3 minutos no arranca. Bien
El burro lo lleva bien, las bujías calientan bien, el filtro de gasoil es nuevo. El punto de la bomba inyectora en la distribución esta bien.
Agrego: Ayer realice un viaje de 140km a 100km/hs aprox, todo bien. Recorrí la ciudad y cada vez que paraba el auto tenia que darle varias veces arranque. Arrancaba como en 3 cilindros con mucho humo blanco y luego una bocanada oscura. Después de un par de aceleradas se normalizaba y podía salir tranquilo.

Cuando regresaba en el viaje sentía que el motor perdía potencia y tuve que volver a unos 90km/hs.

Hoy como siempre al arrancarlo por primera vez en el día el auto arranca perfectamente. Pero después de calentarse lo paro. Y cuando lo voy a arrancar le cuesta mucho más, osea, le doy arranque y se para, le doy arranque lo acelero a fondo y se para, le doy arranque y empiezo a bombear el acelerador y separa, tal así que estoy unos 5 minutos reloj dándole arranque, acelerando, sin acelerar, acelerando a fondo hasta que decide arrancar y quedar en marcha. Pero primero cuando le estoy dando arranque y no quiere quedar en marcha esta como en 3 cilindros y larga mucho humo. Parece que se estuviera incendiando.

¿Sera inyectores, EGR, Bomba?

2 Respuestas

Respuesta

Si es la bomba delphi que tiene una parte eléctrica, es la bomba .

La bomba es idéntica a la Lucas que va en en motor F8Q 630, solo que dice Delphi. Tiene electrónico 3 cables arriba y la válvula de avance y caudal.

Cuando descis que falla la bomba, ¿a qué parte de ella te referís?

Puedes mandarme foto para ver de que bomba se trata

Hola Fran, gracias por responder.

Aquí te adjuto unas fotos

Los cables que están sueltos estaban así cuando compre el auto. Yo los soldé cada cual en su lugar sin notar cambios. Y luego un "mecánico" los desoldó por que dice que eso no funciona.

Desde otro angulo

¿Alguien qué responda?

Perdona la tardanza

Esta bomba es una bomba rotativa normal no es una bomba electrónica delphi, tienes que mirar la puesta a punto de la bomba

Respuesta

Aca un video de la falla en caliente https://youtu.be/VLUVbxXMyaw