Cual es el dominio de la función

La función es

$$\begin{align}&f(x) = \sqrt{2x-8}\\&\\&Respuestas.\\&\\&A) \ \ \  {(4, \alpha})\\&B) \ \ \ [4, \alpha)\\&C) \ \ \ (-\alpha, 4)\\&D) \ \ \ (\alpha, 4]\\&E) \ \ \ (-\alpha, -\alpha)\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Isabelle Chloe!

El Dominio indica los valores de x donde la función es calculable, es decir dónde se puede hacer esa operación.

Las funciones con raíces cuadradas se llaman irracionales. Y una raíz cuadrada se puede calcular cuando el radicando (2x-8) es positivo o 0

===>

2x-8>=0

2x>=8

x>=4

>= Mayor o igual

Dom=[4, infinito)

La B

;)

te lo agradezco mucho Lucas m