Archivo Bat para instalar Screensaver

De nuevo yo con una nueva duda.

Recursos Humanos me ha pedido que todo empleado debe tener un screensaver (proporcionado por ellos) en su computadora.

El screensaver es un archivo .scr. Para poder instalarlo hay que hacer clic derecho\instalar. Si se le da doble clic lo ejecuta, pero no lo instala.

Quiero crear un bat que haga esto, pero no encuentro la manera para que mediante el programa haga clic derecho en el archivo y de la opción instalar.

1 respuesta

Respuesta

No sé si voy a poder ayudarte, pero me apetece intentarlo.

Desde luego me parece complicado hacer interaccionar el MSDOS con aspectos más propios de Windows (como los clics del ratón). ¿Cómo averiguas que scr tiene instalado un equipo? Lo digo para poder ver si en las pruebas que haga estoy consiguiendo instalar el scr correspondiente o no.

He encontrado algo que creo que puede servir. Bastaría con incluir este comando en el BAT que vayas a ejecutar en cada máquina:

reg add "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop" /v SCRNSAVE.EXE /t REG_SZ /d "C:\WINDOWS\system32\logon.scr" /f

En el caso del ejemplo el salvapantallas es uno de los que vienen con Windows y se incluye el path en el que está. Bastaría con poner el path correspondiente.

Ya había intentado con esa opción. Si bien efectivamente coloca en SCR en el protector de pantalla, este no funciona. De igual manera, si coloco el archivo en C:\Windows\System32 puedo ver que el screensaver esta disponible para su seleccion, este no funciona.

Solo funciona si hago clic derecho sobre el archivo y le doy clic en instalar.

Una vez instalado, no logro encontrar la ruta en donde se ha puesto.

Imagino, por lo que me dices, que el SCR concreto que quieres activar tiene un comportamiento más complicado que los que he probado porque con LOGON. SCR y SSSTARS. SCR sí que funciona. Cuando le aplicas el REG ADD a ese SCR, ¿qué protector de pantalla figura en la solapa del protector de pantalla? ¿Ninguno? Una vez instalado de forma manual, ¿qué valor figura en el registro (claveImagino, por lo que me dices, que el SCR concreto que quieres activar tiene un comportamiento más complicado que los que he probado porque con LOGON. SCR y SSSTARS. SCR sí que funciona. Cuando se le aplicas el REG ADD a ese SCR, ¿qué protector de pantalla figura en la solapa del protector de pantalla? ¿Ninguno? Una vez instalado de forma manual, ¿qué valor figura en el registro (clave HKCU\Control Panel\Desktop\SCRNSAVE.EXEHKCU\Control Panel\Desktop\SCRNSAVE.EXE)? ¿Puedes pasarme el SCR o alguno similar o decirme dónde puedo encontrarlo? ¿Con qué versión de Windows trabajas?

He visto que se me ha duplicado una parte de la respuesta. Ignora lo que hay antes del segundo "Imagino"

¿En qué quedó esto?