Hallar el limite para la función que se especifica abajo

$$\begin{align}&  \lim_{x \to -2} \ \ {x^3-8\over(x^2+2)}+{1\over2}\\&   \end{align}$$

cual es su limite?

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Gabriel!
Sustituyendo:

$$\begin{align}&  \lim_{x \to -2} \ \ {x^3-8\over(x^2+2)}+{1\over2}\\&
=\frac{(-2)^3-8}{(-2)^2+2}+ \frac 1 2
=\frac{-16}{6}+ \frac 1 2=- \frac {13} 6\end{align}$$

saludos

;)

¡Gracias!

Lucas m  y por ejemplo para este caso

$$\begin{align}&\lim_{x \to -3} \ \ {1\over(3+x)^2}\end{align}$$

desarrollando eso me da denominador cero :(

$$\begin{align}&A) \ \ \  {1\over36}\\&B)\ \ \ {1\over6}\\&C) \ \ \ {1}\\&D) \ \ \ \  \infty \end{align}$$

;)
Hola Gabriel!

Sustituyendo queda

$$\begin{align}&lim \frac 1 {(3-3)^2}= \frac 1 0= \infty\end{align}$$

En límites  un número dividido por cero es  infinito.

;)

de acuerdo, muchas gracias Lucas m

Ok Lucas m, ¿este ejercicio no se puede factorizar verdad? Por que en la guía esta marcada la respuesta B, supongo que esta mal esa respuesta B

;)

Si el límite es el que has escrito eso es 1/0= infinito

;)