¿Por qué siempre me levanto a la misma hora cuando duermo?

Siempre me levanto a la misma hora entre 6:30 y 7:30. Hoy me dormí a las 4 y me desperté alrededor de las 7:30. ¿A qué se debe? Tengo que dormir como a las 22hs para no despertarme cansado.

Respuesta

¿Habitualmente te levantas toda la semana a esa hora?

Si. Incluso de vacaciones. No puedo despertarme más tarde. Alguna que otra ves a las 8hs

El cuerpo posee un metabolismo que lo acomodamos a nuestros horarios habituales y esa "memoria corporal" creada durante años de rutina es difícil de erradicar. A esa memoria le sumamos el "ritmo circadiano" que ya lo tienes adecuado a ese horario obteniendo el resultado que describes. Hay gente jubilada que durante los diez primeros años se despertaba siempre a la misma hora en la que solía salir a trabajar. Para lidiar con ese problema algunas personas se quedan despiertas hasta altas horas de la noche cuando no tienen que madrugar al día siguiente hasta que el organismo aprende a diferenciar cuándo es fin de semana. Prueba esto para cer como te va. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un saludos Gasti Sanna, pues en realidad es algo biológico del cuerpo despertarse a una hora en especifico; esto esta más relacionado al "Ritmo circadiano" de cada persona ya que este determina el tiempo en que se esta despierto y en el que se esta dormido, algunas personas (Como mi persona) poseen un tiempo despierto más extendido (18 horas o más) y poco durmiendo (6 horas o menos) y en cambio hay otras que duermen mucho y activos muy poco; de que te levantes a esa hora no es de menos mencionar que es porque tu cuerpo lo decidió de ese modo, posiblemente por el trabajo o actividades que requieren estar activo a primeras horas del día, solo espero que cuando te levantes no sientas cansancio porque en esta parte es porque el cuerpo no recibió es descanso apropiado y necesite de reponerse pero creo que este no es el caso ya que como duermes desde las 22:00 hasta las 7:30 a 8:30 pues se supone que es recomendable dormir 8 horas para que el cuerpo se reestablezca, en este caso, no te incluye en los que no descansan bien.

Espero que te haya servido mi perspectiva ante tu pregunta, le deseo lo mejor y saludos!

Enlace sobre Ritmo Circadiano https://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano