Uso de Depo-provera y levonorgestrel y sus efectos

Mi novia es muy regular. De 28 a 30 días.

El 6 de octubre le vino el periodo, le termino el 10 de octubre. El 11 se puso la depo-provera (3meses). La menstruación le volvió el 29 de octubre y le duro como 10 días. La menstruación le volvió el 29 de noviembre siendo un ciclo de 31 días. Le duro también como 10 días el sangrado.

Le volvió a bajar el 31 de diciembre esta ves con un ciclo de 32 días. Esta ves el sangrado le duro 7 días.

Le tocaba ponerse otra dosis de depoprovera el 11 de enero por que ya cumplía los 3 meses. No se la coloco porque decidimos que iva usar la inyección mensual.

La regla le vino el 19 de enero. Siemdo esta ves un ciclo de 19 días. Y otra ves le duro como 7 días pero mancho hasta los 12 días.

Ahora en este ultimo periodo del 19 de enero. Tuvimos relaciones el día 9 de febrero ( día 22 de su ciclo) lo hicimos al principio sin nada pero luego me puse el preservativo y termine en el. Compre DÍA-D LEVONORGESTREL 1.5 mg y la tomo una hora después del acto.

El punto es que hasta el día de hoy no le baja y ya va en su día 34.

¿Sera posible que sea por la depo-provera que causo un desequilibrio junto con la pastilla y por eso no le baja?

¿Con los datos que menciono es posible un embarazo?

Cuanto días de retraso esta entre lo normal. Ya que creo que lleva como 2 días de retraso.

Por que los últimos dos meses su ciclo fueron de 31 y 32 días respectivamente.

Otro dato es que ella esta con tratamiento para la gastritis, se toma pastillas todos los días. Puede ser esto un factos más del retraso.

¿

¿Debería suspenderlo?

2 Respuestas

Respuesta

Otro dato que olvide mencionar es que ya mancho hace unos tres días. Y por momentos cuando va al baño lo ace.

Su temperatura basal ayer fue 36.7 y hoy 36.8.

Respuesta

Todo bien con la pastilla que andaban tomando. Lo que pudo haber retrasado su periodo fue esa última pastilla que tomaron porque la tomaron innecesariamente porque ella estaba en sus dias infértiles. Eso pudo haber desordenar un poco las hormonas de ella .

Lo de la gastritis no influye en nada . Tranquilo .