¿Cual de las afirmaciones son correctas?

1.--Sucesión numérica es 102,94,86,78,…, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

a. Disminuye exponencialmente

b. Aumenta consecutivamente

c. Aumenta radicalmente

d. Disminuye consecutivamente

2.--- Sucesión numérica es 1,4,9,16,25,…,…, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

a. Aumenta consecutivamente

b. Aumenta radicalmente

c. Disminuye radicalmente

d. Disminuye exponencialmente

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola fabian!

Allí hay términos que nosotros no utilizamos : ¿Aumentar disminuir consecutivamente,?

1) Es una progresión aritmética: disminuye de 8 en 8==>Por eliminación una progresión aritmética tiene un aumento o disminución lineal: desde luego radical y exponencial no es

La d) disminuye consecutivamente

2) Esa sucesión son los cuadrados de los números enteros:

$$\begin{align}&1^2, 2^2, 3^2,4^2····n^2··\end{align}$$

yo ha esto le llamo una progresión cuadrática,

no sería exponencial porque no responde a un término general tipo

$$\begin{align}&a^n=a,a^2,a^3,a^4···\end{align}$$

ni sería radical porque no responde a

$$\begin{align}&\sqrt n\end{align}$$

solo quedaría la a) aumenta consecutivamente.

Pero repito, no se muy bien que queréis decir con este.

Saludos

;)