Halla gráfica de la función definid por f(x)

$$\begin{cases}
      {x^2-4\over x+2}\ ,  & \mbox{si } x \not =-2 \\
  \\
      0, & \mbox{si } x = -2
   \end{cases}$$

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Gabriel!

No tengo ahora el ordenador a mano y desde el móvil no puedo adjuntar gráficas.

Eso es una función con dos trozos:

La fracción que sirve para todo los valores diferentes de -2

Y un punto que es para x=-2 ==> f(-2)=0 ==> (-2,0)

Analicemos la fracción, se puede simplificar (x^2-4)/(x+2)= (x+2)(x-2)/(x+2)=x-2

Luego la gráfica de la función es una recta (y=x-2) de pendiente 1 y que corta al eje Y en -2. Pero esa recta tiene un punto vacío en (-2,-4). Y hay un punto suelto (-2,0)

;)

Es lo que se llama una Discontinuidad Evitable

;)

Saludos
Bien escrita ! La función en Latex

;)

¿Muchas gracias por la gráfica Lucas m y por ejemplo como dice que para POR debe ser diferente de cero por consecuencia puedo tomar un valor como -1 o -3 y también se cumple?

Diferente de -2 perdón

;)
Bueno en realidad si solo tuvieras la fracción quedaría el punto vacío y ya esta.

En este caso ese punto que no está definido, te lo redefine arbitrariamente con el valor

f(x)=0 si  x=-2  ==> f(-2)=0  ==> (-2,0)

Saludos

;)