Siento culpa durante el coito

Tengo 21 y desde hace 1 año empecé a tener relaciones sexuales.

Con mi primer pareja sexual todo era muy normal y hasta llegué a experimentar muchas cosas (se podría decir que éramos muy abiertos en ése ámbito), hasta el grado de que no pasábamos más de un par de días sin tener relaciones. Sin embargo con mi actual pareja todo es más complicado.

Al principio lo hacíamos casi diario y de hecho era por acuerdo mutuo, pero últimamente me cuesta concebir la idea del coito. No soy capaz de ver siquiera sus genitales con ropa interior aún cuando realmente disfruto la sensación y la actividad en general.

En ocasiones me esfuerzo por retomar el ritmo pero me siento culpable después o durante, al grado de asustarme o llorar.

El día de ayer intenté que lo hiciéramos ya que realmente sentía muchas ganas y llevábamos un par de semanas de inactividad, pero a la mitad del acto me sentí terrible y empecé a llorar. Era muy tarde y el debía levantarse temprano, así que fui al baño y estuve llorando en la regadera mientras rasguñaba mi muñeca con las uñas (que por suerte las tengo muy cortas) hasta que me arranque una parte superficial de la piel y paré por el dolor. Sólo puedo describir que me sentí sucia y muy culpable, así que me dí una ducha fría y me enfrasque en el ordenador para olvidar la experiencia.

Estoy segura de que no es algo muy normal y me resulta extraño ya que era algo común en mi vida cotidiana. Puedo decir que tengo una excelente comunicación con mi pareja y sin duda lo adoro, por eso se me hace aún más extraño.

La verdad no se qué pensar al respecto ni como resolverlo.

2 Respuestas

Respuesta

No es fácil decirte que es, por que cada persona, de las tantas que hay en el planeta son diferentes, por eso "no hay enfermedades sino enfermos" se dice aunque muchos médicos, lo olviden. Pero si bien no es tan común, pasa, de hecho he visto algo así . Una mujer, muy buena persona, muy conocedora de muchos temas, etc. de un día para otro, no tuvo más deseos sexuales, su marido le entendió, también un hombre poco común, y siguieron juntos de por vida, como ves, no es nada "anormal" si bien por ahí veras comentarios diferentes, y en supuesto "foro de profesionales" . Pero puede que lo tuyo sea otra cosa, el asunto de tener esos reparos o culpa, tiene varias explicaciones, depende de quien te la diga, la sicológica académica, la no académica, la mística, la que podría decirse religiosa, que no es tal por que hay muchos cultos, de modo que podes hacerte un lio, y solo en persona se te puede decir algo, y no siempre encontraras lo que te sea útil, por lo tanto, hace lo que sientes, si sientes que no estas cómoda con lo que haces, a riesgo de perder a tu novio, coméntalo, podes ir a un medico para descartar algún problema físico, pero parece que lo físico no tiene nada que ver, es tema no es tan difícil si encuentras a alguien que te lo explique en directo, pero por este medio, seria larguísimo y no se te podría ayudar mucho, pero espero que algo, aunque sea un poquito se te aclare. Mucha suerte.

Respuesta

Hola Berenice Jerónimo Hernández

Como dice luis enrique, existen muchas posibles explicaciones, y todas ellas son correctas, desde su propio enfoque. Lo que si es indudable es que ocurrió algo entre tu pareja anterior, con la que disfrutabas la actividad sexual, y la actual, con la que sientes culpa. Y cuando descubras que fue lo que ocurrió quizá puedas remediarlo.