¿Cómo puedo evitar que el riego de mi vecino afecte a mi parcela?

Vivo en un chalet pareado y el vecino tiene puesto el riego de manera que incide sobre la malla que separa las parcelas y el agua resbala cayendo sobre mi parcela, llegando a anegar parte de la misma, provocando que tenga exceso de agua en mi terreno. ¿Qué puedo hacer legalmente para evitar que esto ocurra?, dada la mala relación con el vecino queda descartada un solución amistosa (ya le enviamos una carta notificándole la situación, pero el problema continua ocurriendo).

2 respuestas

Respuesta

Pon plástico en tu lado de la valla con un faldón hacia su finca.

Respuesta

¿De qué país sos?

Si la cosa está mal, hace una pequeña zanja que detenga el flujo de agua y llévalo hasta donde no moleste.. si no podés hablar con tu vecino.

Si existen audiencias de conciliación, podés citarlo. Y sino.. iniciarle juicio (pero es costoso y lleva tiempo)

De España. El problema es que el agua filtra. Había pensado levantar un muro tocando con la valla medianera, pero rs bastante costoso por los metros necesarios y quería saber si había alguna opción legal.

¡Gracias!

¿No tienen audiencias de conciliación ANTES de llegar a un juicio?

Sino, como te digo, has un canal que "ataje" el agua excedente del vecino.

Yo estoy en otro país, por lo que no sé c´mo se arrelgan las cosas allá. Discúlpame!