Cambiar de hoja de acuerdo a lista desplegable en excel

Tengo una lista desplegable con dos criterios, y requiero que al seleccionar cada criterio me direccione a una hoja asignada para cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

H   o la:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Cambia en la macro "D4" por la celda donde tienes la lista de validación.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Row > 100 Then Exit Sub
    Set celda = Range("D4")
    If Not Intersect(Target, celda) Is Nothing Then
        hoja = celda.Value
        If hoja = "" Then Exit Sub
        existe = False
        For Each h In Sheets
            If LCase(h.Name) = LCase(hoja) Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe = False Then
            MsgBox "El nombre seleccionado no es un nombre de hoja"
            Exit Sub
        End If
        Sheets(hoja).Select
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias