Si he tomado la postday hace que se retrase el periodo habiendo también mantenido relaciones después de haber ingerido ésta?

Mantuve relaciones en mis días fértiles sin preservativo, al día siguiente me tomé la postday, pero no tuve un sangrado hasta al cabo de 10 días, que tuve un pequeño flujo marrón que duró solo 1 día y medio. A continuación seguí manteniendo relaciones sin cuidarnos pero ya no eran mis días fértiles. La cosa es que llevo 16 días de retraso y no si es por la postday o las relaciones que mantuvimos en los días no fértiles.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla postday que tomaste te ocasiono el sangrado que comentas, es normal que dure poco, es un síntomas que ocurre algunas ocasiones, por esta razón podemos saber que funciono. El caso es que tuviste relaciones sin protección después de tomarla, en este caso la pastilla postday no te protege en absoluto, aun cuando no estés en tus días fértiles el espermatozoide puede esperar algunos días para poder fecundar al ovulo, así que posibilidad de embarazo si hay.

Si tienes un retraso (contando desde el consumo de la pastilla postday) te recomiendo te hagas un test de embarazo para salir de la duda.

Gracias por su respuesta, pero tengo otra duda más, si tuve relaciones hace poco por muchos test que me hiciera sería inútil no? lo digo porque la hormona del embarazo aún sería casi inexistente.

Después de 15 días de retraso día en una prueba de embarazo en orina no es tan seguro pero en un mes de retraso y con una prueba de embarazo en sangre sale perfectamente si estas o no embarazada, es la más segura.