Pago de ibi si uno de losherederos vive en la propiedad

Recientemente hemos heredado entre cinco hermanos la casa de mi madre, una de las hermanas se ha quedado a vivir en ella para evitarse entre otras cosas pagar un alquiler. ¿Quién debe pagar el ibi en este caso... Si todos los propietarios o en este caso el propietario q hace uso de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

El IBI es un impuesto que grava la propiedad. Con lo cual los propietarios por partes iguales son los que tienen que abonar el impuesto.

Otra cosa es que como solo uno ocupa una casa, gasta agua, luz, basuras, etc, sea lógico que abone estos gastos y el IBI. Pero eso son acuerdos que hay que tomar entre todos los copropietarios