Como buscar la bomba diesel de mi quemador

La bomba diesel de mi quemador se ha estropeado y quiero sustituirla. Es una suntec DIN 5S001/07.

Quería saber si a la hora de sustituirla tiene que decir lo mismo. Pues he visto otras pero no dicen exactamente esto. O sea ¿qué hay que mirar a la hora de comprar la nueva bomba?.

3 Respuestas

Respuesta

Uffffff, tienes que mirar el despiece y ver la ref, pues puede cambiar de un año para otro el fabricante . Busca por internet el despierte de tu Caldera y ve cual lleva

Ok. Gracias.

La referencia que ponga . Una igual o compatible

Es una suntec as47 ak.  ¿ dónde puedo mirar las que sean compatibles?.

No creo que encuentres compatible, esa marca no es muy conocida en España . Hay una empresa en villalba(Madrid) que tiene muchas piezas, búscala por internet ellos te pueden orientar.

Respuesta

De estas bombas hay una gran variedad, para saber la que es, justo al otro lado de la electroválvula, donde ha tomado en número DIN 5S001/07 hay otro número de identificación que puede ser AS47C, si bien estas letras y números varíam en función de sus características.

Si no la encuentra búsquela en DISTRIBUIONES SUNER, S.L. por ejemplo.

Muchísimas gracias. Es una suntec as 47 ak. ¿ Con esta referencia es suficiente?

Yo la he buscado por esa referencia y no la encuentro, mire bien que las dos últimas letras no coinciden.

Respuesta

¿Preguntas si puedes colocar otra bomba de gasoil en el quemador que no sea la misma que ya tienes colocada?

En regla general para las calderas de 20 a 35 mil calorías, aproximadamente. Que son las usadas para una vivienda unifamiliar o piso, que será la tú tienes, siempre que la bomba coincida con la que tienes web tamaño y tanto la bobina y los latiguillos se puedan colocar sin problemas en cuanto al espacio, te servirá. Luego te das que regular esa bomba a una presión de trabajo de alrededor de 10kg. Entre 8,5 y 11kg de presión. Eso ya sería poner la presión de trabajo que indique el manual del quemador. Si por esas cosas, ya no lo tienes ni tampoco tienes un analizador de combustión y no quieres llamar a un técnico que lo hagas, con ese barómetro de presión que te di funcionaría.

¡Gracias! . Efectivamente. He conseguido una bomba de la marca danfos y me vale.

Esta trabajando a 10 bares, pero me sale mucho humo blanco. ¿Cómo puedo regularlo?. El quemador es un ferroli sun s25. Y la caldera es una Ferroli rk25.