Quisiera saber si hay alguna modalidad de autónomo que me permita tener dinero suficiente para cubir gastos y que me sobre algo.

Tengo un contrato de 16 horas indefinido de cocinero en una casa de comidas para llevar en el cual cobro alrededor de 500€, trabajo viernes, sabado y domingo, con lo cual me es dificil encontrar un trabajo complementario que me complete un sueldo digno.

A parte, soy instructor de Autodefensa donde de lunes a jueves me sacaba algo, en negro obviamente, ya que era muy poco. Pero con el tiempo, gracias al boca a boca, me ha empezado a entrar mucha gente para querer entrenar, y se me estan llenando las clases de lunes a jueves tanto como casi un segundo trabajo a media jornada el cual me gustaría poder estar legal.

El problema que tengo es que si teniendo ya un contrato en el otro sector, un pagador, no se si al hacerme autónomo por otra parte hacienda me clavaría al año siguiente por tener dos pagadores.

Luego haciendo cuentas, las cuentas no salen. Si yo gano con mis clases unos 600€ de media, si tengo que pagar autonomo ya son 250€ menos, menos iva, irpf etc.. Otros 200€, si a esto le sumamos el alquiler de sala 200€ mes... Entonces estaría en -50€ :D . Eso es lo que ganaría aproximadamente estándo legal con mis clases.

La pregunta es, ¿qué hago? ¿Sigo en negro? Me gustaría cotizar más que media jornada y tambien contribuir al estado con el trabajo de mis clases. Me gustaría estar legal pero no conozco ninguna otra solución. Vería bien que de esos 600€ mensuales de beneficio de media, pues en costos de contribución al estado y a la SS pues se quedaran 100€ o 150€, no me importaría, pero haciendo la cuenta de la lechera entre la cuota de autónomo y demás impuestos estaría en negativo.

1 respuesta

Respuesta

Ahora puedes hacerte autónomo y pagar el primer año unos 50€ y los siguientes meses 130€ creo... el régimen de aotonomos tendrá cambios en breve, yo te aconsejaría que hagas un esfuerzo y lleves todo en orden.

Como autónomo luego puedes desgravarte cosas... buscas una gestoría que te cobrará barato ya que tu movimiento es mínimo y te aconsejara más .

De memoria creo que puedes desgravar, combustible, ropa para tu trabajo, teléfono, etc...