Usar fórmula Sí con varias condiciones

Necesito una fórmula que me brinde diferentes resultados específicos al modificar las cantidades de una celda.

Que así, al colocar por ejemplo en la celda "A2" la cantidad de 201, me de como resultado 350, pero que al modificar la celda "A2" con números situados en distintos rangos me brinde las siguientes cantidades:

>=201 y <251=350

>=251 y <301=700

<=301 y <351= 1050

Cómo se puede obsevar al aumentar en 50 los resultados deben aumentar también en múltiplos de 350...

Espero haber formulado bien mi pregunta y encontrar aquí la solución. Muchas gracias =)

1 Respuesta

Respuesta

Si montas una pequeña (o grande) tabla, buscarv te lo soluciona

=BUSCARV(A2;D1:F3;3;1)

Hola.

Gracias por su ayuda, me está sirviendo perfecto pero al copiar la fórmula hacia abajo se cambia el rango y queda así en las siguientes celdas:

=BUSCARV(E6,P6:R13,3,1)

=BUSCARV(E6,P7:R13,3,1)

=BUSCARV(E6,P8:R13,3,1)

Claro que necesitaría que la fórmula mantuviera en rango seleccionado, también me surge la duda sobre que representa ",3,1" en la fórmula.

perdón, también cambian las otras celdas:

=buscarv(E6,P6:R13,3,1)

=BUSCARV(E7,P7:R14,3,1)

=BUSCARV(E8,P8:R15,3,1)

Para fijar una celda se utiliza $

Si necesitas que el rango d1:f3 sea fijo:

=BUSCARV(A2;$D$1:$F$3;3;1) y así al copiar hacia abajo no se moverá.

Buscarv buscará lo que pongas en primer lugar(A2) en el rango que tu quieras (D1:F3) y cuando lo encuentre pondrá lo que este en la columna que tu le digas (3) empezando a contar por la primer del rango.

Puedes buscar el número exacto (0) o en este caso, los comprendidos entre 201 y 250 (1)