Si se tiene la longitud del cateto mayor, de un triángulo de 30°, 60° y 90°

Geometría

Resuelve el siguiente problema

Si se tiene la longitud del cateto mayor, de un triángulo de 30°, 60° y 90°, ¿cómo se obtiene la longitud del cateto menor?

3 Respuestas

Respuesta

El lado opuesto al ángulo mayor (60º) es el cateto mayor, y el lado opuesto al ángulo menor (30º) es el cateto menor. Por supuesto, el lado opuesto al ángulo de 90º es la hipotenusa.

Teniendo en cuenta las relaciones trigonométricas,

tan 30 = cateto menor / cateto mayor

de donde

cateto menor = cateto mayor x tan 30

Donde digo el ángulo mayor o menor, obviamente estoy hablando de los dos ángulos agudos.

Respuesta

;)
Hola karla!

El cateto menor se encuentra enfrente del ángulo menor.

La razón trigonométrica que relaciona los dos catetos es la tangente:

$$\begin{align}&tan30º=\frac{cateto\ opuesto}{cateto  \ contiguo}=\frac{ cateto \ menor}{cateto \ mayor}\\&\\&cateto\ menor=cateto\ mayor\times tan30º=cateto\ mayor\times \frac { \sqrt 3} 3\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

Como estas.

Se tiene la siguiente gráfica:                                  ("x": Cateto menor)

Hallamos "x":

Reemplazando el valor de la cotangente de 60°:

Simplificando, se tiene:

x = k