Ponerme el DIU con lesión en el cuello uterino?

¿Es recomendable que me ponga el DIU si tengo una lesión por infección en el cuello uterino? Sería la primera vez que lo usaría, y estoy en tratamiento con óvulos por la lesión, pero leí que el diu puede llevar infección al o bacterias al útero, y ya que tengo la lesión no sé si deba descartar este método anticonceptivo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Valeria Cisneros

Mientras no tengas completamente sano el útero no es conveniente colocar ningún dispositivo, a menos que tu ginecólogo indique lo contrario.