¿Dual 1211 puede funcionar con cualquier amplificador?

Tengo un viejo Dual 1211 que instaló la EGSON en los 70 en la casa de mi abuela, quisiera levarmelo ahora, pero viene acoplado a un amplificador Bouyer AS-30, pero que no ha resistido el paso del tiempo, el tocadiscos tiene unas "salidas" RCA, roja y blanca, pero están cortadas, ¿puedo conectarlo a cualquier amplificador o debe ser el espefífico?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas cualquier amplificador con entrada para giradiscos, marcada como "phono".

También podrías usar cualquier amplificador con cualquier entrada si usas un amplificador previo antes de conectarlo al amplificador de potencia.

El caso es que la capsula de un giradiscos emite una señal muy débil que necesita ser más amplificada que la señal de audio normal que da un DVD por ejemplo. Si conectas el giradiscos en una entrada normal que no sea de phono se escuchará mucho más bajo de lo normal.

En realidad sólo son los colores lo que considero RCA, pues los cables están pelados para el antiguo amplificador, que no funciona, ¿pero les puedo poner unas clavijas RCA obviamente, no?

Olvidé esta cuestión. Es viable montarle unos conectores RCA al cableado. Pero si el cable de audio es muy viejo o corto o valdría la pena comprar un cable con conectores inyectados de fábrica y conectar el cable por dentro.