Excel - Cómo realizar un libro de ventas diario y una lista de productos

Estoy realizando algunos libros de Excel para mi negocio y tengo dos consultas:

1-Tengo hecha una lista de productos con el nombre del producto en una columna y su respectivo código en otra, pero me gustaría "anidar ese código al producto" para que por ejemplo si quiero ingresar ese producto en otra celda u hoja, con poner el código ya directamente se agregue el nombre del producto. Espero que se entienda.

2-La otra es que tengo un libro de ventas diarias, pones el código del producto, el producto, el precio unitario y el total de la venta. Hay otra celda en la cual tengo una lista desplegable con las fechas de 2017 y otra con el total del día. Lo que quiero saber es si hay alguno forma de que cada vez que cambie la fecha en la lista desplegable, todo ese conjunto de celdas donde están las ventas (producto, precio, total, etc), se renueve cada día. Osea, por ejemplo, anoto todas las ventas del 1/3/2017, al día siguiente cambio la fecha a 2/3/2017 y se borra el contenido de las celdas de las ventas, pero si vuelvo al 1/3/2017 estén las ventas de ese día. Y que a la vez por cada unidad de cada producto que se vende baje la existencia de ese producto en la lista de productos anterior (si tengo 2 unidades de un producto y vendo una que esas unidades bajen a 1).

Se que tal vez no entiendan lo que pido porque no se de que otra manera explicarlo, pero espero que puedan ayudarme. Por las dudas subo dos imágenes de cada caso.

2 respuestas

Respuesta

[email protected] este mi correo manana le doy un vistazo

¡Gracias!

Una respuestas por pregunta debes formular otra pregunta

Para lo Segundo que estas solicitando

Respuesta

Fernando, tu pregunta está clarisima, no se porque ningún esperto te respondío (como indicas en el otro post).

Lo que creo que quieres hacer no es tan simple, pero tampoco es como para un físico nuclear, eso si, probablemente quede corto o sea insuficiente para llevar tu negocio, por lo que te pregunto: ¿No te interesaría mejor tener un sistema para administrar tu negocio, las ventas, los libros, las existencias? Si te interesa mi correo es [email protected]

Hola, me dice que la cuenta de mail no existe.

Alguien se metió en mi cuenta y la eliminó.

Mi otra cuenta

[email protected]