Como sumar celdas no adyacentes que a veces contienen letras

Me estoy volviendo loca, aunque parece simple, no encuentro cómo solucionarlo.

Quiero sumar varias celdas que no están seguidas. Estas celdas pueden contener números o letras. En el caso de que contengan letras quiero que lo ignore, es decir que el resultado sea la suma de las celdas que contienen números. Pero si sumo celdas que están separadas y una de ellas contiene una letra, el resultado es el error #¡VALOR!.

Si las celdas están seguidas y uso la función SUMA() no tengo ningún problema.

Si hay alguna fórmula útil para esto os lo agradecería enormemente

2 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Beatriz

Prueba con la siguiente fórmula matricial.

Es algo así como las fórmulas SUMAR. SI() o CONTAR. SI(), que suman o cuentan sobre la base de una condición, pero estas permiten agregar más condiciones y eventualmente modificar evaluar datos antes de usarlos para calcular "en el aire".

Donde quieres el resultado, ingresa la siguiente fórmula, pero NO DES ENTER TODAVIA:

=SUMA(SI(ESNUMERO(C13:J13);C13:J13))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Y presiona Control+Shift+Enter simultáneamente (no basta con Enter).

Un par de llaves {} se agregarán automáticamente, encerrando la fórmula. Esto es FUNDAMENTAL para que funcione.

Verás que sólo suma lo que fuese número en ese rango (o el que le indiques) ignorando las celdas con textos.

Saludos

Fernando

.

Respuesta

No entiendo muy bien lo que estás haciendo, intuyo que cuando las celdas son contiguas usas la función suma y cuando no lo son usas el operador +

¿Por qué esa diferencia? Exactamente igual que sumas celdas adyacentes sin que te dé error con la función suma puedes hacerlo con celdas no adyacentes (usa la tecla control para seleccionar las celdas no adyacentes)

¡Gracias!  Efectivamente sumaba usando el comando "+".

Ya veo que estaba obcecada y no se me había ocurrido usar la función SUMA!!!   Parece una tontería pero me has ayudado un montón.  Gracias de verdad