Desilusionarme de mi carrera puede ser por estar padando un mal momento o por tomar una mala decisión?

Soy una chica de 20 años que estudia ingeniería civil gracias a una beca desde hace casi dos años.

Desde que puedo recordar siempre me han gustado muchas ramas de profesiones y nunca podia decidir. Para mi ultimo año de ccolegio hice muchos test, incluso nuestra psicóloga de la institución tuvo dificultades para recomendarme algo, pues en los exámenes salían opciones de cada area un poco, pero ella decía que según los resultados del test de "inteligencia" podía estudiar lo que yo quisiera.

Me decidí por esta carrera muy entusiasmada porque era lo mas cercano a mi perfil (sacando lo que no quería estudiar), pero desde antes de entrar a la Uni Me dí cuenta de que muchos aspectos en mi estaban cambiando. Ahora me frustro mucho porque aunque logró sacar cada materia, siento que no estoy en mis aguas o que no puedo con la carrera, no puedo decir que una carrera "x" es mi sueño o que mis habilidades sean las mejores para esto.

A esta altura de juego no puedo decir que algo en concreto es lo que quiero hacer como profesional y siento que pierdo tiempo valioso dando vueltas en un círculo vicioso que hasta el sueño me ha quitado, pensando que mis gustos van desde medicina, educación, psicología hasta administración... Siento que soy un lío son decisión! Esto es urgente para mi!

2 Respuestas

Respuesta

Más vale que dediques tiempo a esa búsqueda. Será más efectivo a largo plazo. Si tienes claro que no es lo tuyo, no tengas miedo a seguir buscando y probando. El sistema educativo actual en el mundo no tiene en cuenta numerosas variables personales, y nos toca entonces iniciar ese proceso de búsqueda y experiencia para llegar a encontrar nuestro sitio en el mundo. Tómate un tiempo de descanso para relajar la mente y después trata de hacer una lista con una serie de oficios a los que te gustaría dedicarte. Intenta obtener información práctica, no teórica, sobre estos oficios, en pos de tener una idea realista de lo que sería lidiar con cada uno de ellos cada día. Sigue tu camino, a pesar de lo que otros puedan decir.

Te recomiendo uno de mis artículos. Espero que sea útil. http://experienciascumbre.es/el-sentido-de-tu-vida/

¡Gracias! trataré de sacar un tiempo para reflexionar sobre esto, aunque a veces pienso que si me estanco mucho dando vueltas estoy perdiendo tiempo valioso, pero de otra forma tampoco podré solucionar esto. de todas formas muchas gracias!

Respuesta

Es una difícil situación, trata de aclarar las cosas, hay test vocacionales, pero muchas veces, no aclaran mucho, si bien es una ayuda más, algunos son bastante buenos, pero solo ofrecen varias alternativas, si bien son un indicio, podrías intentarlo, nada se pierde, este test parece bastante bueno, no te solucionara todo, pero puede darte algo, lo probé ayer mismo por que hicieron una pregunta afín, conmigo, y de las tres partes que consta, me salieron dos aciertos, de la segunda, dos aciertos, de la tercera, dos acierto, y cinco fueron los trabajos, entre otros, que hice realmente, no cuesta nada probar. Ste.http://www.desarrollarme.com/tests/ver/v/id/test-vocacional-carreras-acordes-a-mi-personalidad-15.html