Duda en descompresión de ZIP

Tengo en mi pc dos discos duros. El principal (C:) lo tengo con unos 21Gb libres y el segundo (E:) con 1.5Tb libres. El problema: cuando descomprimo algún archivo este pasa por el disco C antes de ir al E, con capacidades inferiores a 20gb no hay problema, pero cuando son superiores no me deja descomprimirlos porque falta memoria. ¿Hay alguna manera de descomprimir los archivos directamente al disco E sin que pasen por el disco C?

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del tipo de compresor que uses puedes configurarlo para que la carpeta de trabajo sea una diferente, es decir que en vez de la unidad C: séa la E: en tu caso...

Por ejemplo WinZIP y WinRAR al abrirlo tienes en la solapa Opciones un item llamado Configuración: "/Opciones/Configuración"... entras allí y modificas la carpeta que en WinRAR se llama "Carpeta para ficheros temporales" mientras que en WinZIP se llama "Carpeta de trabajo" indicándole una ruta diferente; es decir que primero puedes create en el disco E: una carpeta temporal y luego indicas esa misma ruta aquí en éstas configuraciones.

Con ello ya el compresor usará esa ruta para realizar la descompresión termporal.

¡Gracias! Estaba a punto de quedarme calvo de rascarme la cabeza para solucionarlo. Muchísimas gracias

No es nada, me alegro te haya servido.

Perdona, pero me olvidé decirte que no olvides quitar el tielde al cuadro de control que dice "usar solo para discos extraíbles"; de ese modo los archivos que estén en un disco rígido también usarn esa configuración...

o bien en WinZIP:

Respuesta

No se si te he entendido bien, pero si he comprendido lo siguiente. Tienes 1 gran opción que es poner la carpeta de descargas de todas tus aplicaciones directamente en ese disco, desde tu navegador por defecto a tus aplicaciones.