Establecer valor de un campo de una tabla con una condición

Quiero que mediante una condición actualice un campo numérico, tengo un campo cuadro de lista llamado Concepto y otro campo numérico llamado Pago, si el Concepto es igual a "Pago una Exhibición", que el campo Pago se actualice con un descuento del 10% que ya esta calculado en otro campo de otra tabla, la condición la puse en Valor Predeterminado del campo Pago, de esta forma: =SiInm([Concepto]="Pago una Exhibición",([Formularios]![Pagos de Alumnos]![PunaExhi]),[Formularios]![Pagos de Alumnos]![Pago]), al parecer solo se está cumpliendo la parte falsa de la condición.

adjunto imagen para su mejor comprensión. Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

En el campo pago de tu formulario en el evento al cambiar del campo pago

Ponle

Private Sub pago_Change()

If [Concepto].Value = "Pago una Exhibición" then

[Pago].Value = ([Pago].value-([Pago].value*.10))

Else

msgbox ("No entendi que pasaba si no se cumple la condicion pero ponlo despues de este Else")

End if

End Sub

Espero te sea de utilidad, es posible que la fórmula necesite algún ajuste