Indice con varias condiciones de filas y columnas

Hola,

Necesito una formula que me traiga el valor de una celda de un rango:

Para eso deberia matchear la interseccion de 2 valores indicados en distintas columnas y de 2 valores indicados en distintas filas.

Es decir tengo 2 columnas de rotulos y 3 filas de rotulos.

Gracias.

Slds,

Diego

1 Respuesta

Respuesta

Según tu ejemplo.

¿En qué celda vas a poner la fórmula?

En qué celda vas a poner el texto "ARGENTINA"

En qué celda vas a poner el texto "Gros profit"

En qué celda vas a poner el texto "Actual MTH 01.2017"

Y en qué celda vas a poner el texto "OCEAN IMPORT"

En alguna parte tienes que poner esos 4 datos, entonces la fórmula buscaría "ARGENTINA" en la columna B, "Gros profit" en la columna A, "Actual MTH 01.2017" en la fila 13 y "OCEAN IMPORT" en la fila 15, la intersección de los 4 datos sería la celda Y36; y supongo que el resultado que quieres es (274)

Entiendo lo que planteas me cuesta llevarlo a fórmula:

Supone que los datos consultados van en c1, d1, e1, f1

¿Me lo podrías mandar formulado así veo si me aplica...?

¿Una vez entendida se pueden agregar tantos rótulos de fila y columna quiera...? Yo después entiendo como modificar el rango etc si preciso.

Gracias.

Diego

Pon la siguiente fórmula en la celda G1

=SUMAPRODUCTO(($A$16:$A$39=C1)*($B$16:$B$39=D1)*($C$13:$KD$13=E1)*($C$15:$KD$15=F1)*($C$16:$KD$39))

Coloca los datos como se muestran en la imagen:

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

gracias muy buena info!

slds

Diego

Al final de mi respuesta hay dos botones para valorar, "Votar" y "Excelente", si seleccionaste "Votar" significa que todavía tienes dudas, si ya no hay dudas, podrías cambiar la valoración de la respuesta.