Aumentar amperios en una cuatrimoto

Estimados espero me puedan ayudar, necesito aumentar los amperios de una cuatrimoto, dado que le he instalado varios aparatos eléctricos pero me estoy quedando corto y no quiero echar a perder el CDI de la cuatri, una de las soluciones que me han dado asido poner un relé pero no se si con esto ayudara en algo espero me puedan ayudar saludos

1 Respuesta

Respuesta

El CDI no corre ningún peligro.

Si tiene un excesivo consumo eléctrico, parece que en principio debería poner una batería de mayor capacidad, pero no creo sea la solución, porque el generador no va poder recargarla suficiéntemente, y puede quedarse sin batería en algún momento.

Nunca es aconsejable modificar los vehículos, exigiéndoles prestaciones no tenidas en cuenta en su diseño.

pensaba en poner un transformador para aumentar los amperes que necesita el equipo pero la verdad desconozco si existe algo por el estilo

Lo que le falta a su cuadrimoto para poder alimentar los extras que le haya puesto, es más energía eléctrica, y ésta la proporciona el generador eléctrico del mismo, que supongo como el de las motos, que vulgarmente se llama "plato magnético", que integra el generador y el volante de inercia del motor,

Con un transformador puede variar la proporción entre tensión (voltaje) y la corriente (Amperios), de forma que si sube la tensión los Amperios bajan (y al revés) porque su producto es la energía, que no puede aumentar (hay la que hay la que produce el generador. Es más un transformador perdería algo de la energía disponible.

Por otra parte como la tensión es fija (me imagino que de 12V), no tiene sentido utilizar un transformador.

Por su indicación primera de utilizar un relé, y ahora de un transformador, me temo que se le informa erróneamente. Sin efectuar cambios (un generador y una batería más potentes, (lo que significaría una modificación importante del vehículo), la única solución precaria, es llevar las revoluciones del motor siempre más altas de lo necesario, lo cual me parece un absurdo, por desgastar el motor, consumir más gasolina y quizá correr menos, y además un día quedarse "tirado", sin poder arrancarlo, por haber agotado la batería.