¿Por que puede aparecer el escritorio cambiado?

Encendí el pc y apareció el escritorio totalmente cambiado. Faltaban iconos, los que quedaban estaba en otro orden distinto de como los tenía y el Google aparecía totalmente desconfigurado de como lo tenía. Reinicie el pc de nuevo y todo volvió a aparecer como estaba al principio.

¿Qué puede ser?.

3 Respuestas

Respuesta

Es el perfil de usuario.

A veces, si hay problemas para cargar correctamente el perfil del usuario, windows carga el perfil por defecto. (Solo aparecerían los iconos de los programas que han sido instalados "para todos los usuarios".

¿Por qué Windows puede cargar mal el perfil de usuario?... Varias razones.. Falta de espacio, un apagado incorrecto del equipo, el modo de ahorro de energía y suspensión no funciona correctamente, no hay espacio suficiente en el equipo, o simplemente el perfil habitual, por el motivo que sea, se ha corrompido.

Todos los programas están ahí, lo único que falla es las características del perfil (Escritorio, historiales de navegación, temporales, favoritos, Mis Documentos.. etc)

Respuesta

La verdad que es una cosa muy rara. ¿Puede qué al iniciar esa sesión hubiese alguna configuración de pantalla? ¿O al final al cerrarlo? Es que creo que es la única forma de que se muevan los iconos de sitio sin tocar nada. Lo de google, ya es más raro. PEro si te vuelve a pasar asegurate de tener un antivirus actualizado y pasalo de forma total, porque puedes tener algún troyano.

Hola

Tengo un antivirus con el corta fuegos actualizado, y no detecta nada, debe ser otra cosa.

¿Eres el unico usuario del pc? Imagino que si. Porque sino podrias haber descartado que alguien estuvo con él. Porque a veces lo de ordenarse los iconos al inicio es normal, es parte del arranque, si los tienes ordenados siempre. De otra forma vigila porque no todos los troyanos son detectados por el antivirus, es vastante facil, ultimamente para tener el control, los propios troyanos hacen para que el antivirus los vea como un proceso normal.

Como prueba. Quita toda navegación y asegurate que estés haciendo incluso algunos programas de p2p o torrent o si se esta actualizando algún programa. En ejecutar del windows pones cmd y después netstat, esa orden te salen todos los puertos y procesos que se están llevando a cabo en tu ordenador. Si tienes muchos conlleva que tienes muchos troyanos y alguno puede ser de "ordenador zombie" tampoco te quiero alarmar, porque no tiene porque haber ningún troyano de esas características. Pero si de verdad tienes muchos procesos. Meditaría en formatear el ordenador. Pero tampoco te voy a ser alarmista, ni no te pasa más veces.

Respuesta

Es posible que tengas otra cuenta de usuario y no pudo entrar en la cuenta de administrador y entró en la otra cuenta en la cual no habrá nada configurado.

No tengo más cuentas de usuario, tiene que ser otra cosa

La posibilidad que se me ocurre es que los iconos se hayan movido quedando fuera de la vista; algo así sucedería si como hacen algunos juegos de pc cambian la resolución de pantalla y si se cerro mal el ordenador o el explorador lo que podría también explicar que google haya quedado totalmente desconfigurado.

Con todo, cualquier opción que se me ocurre es debido a configuración y no sria un motivo de alarma ya que no se trata de agentes foraneos.