¿Pueden ver mis datos de navegación por internet una empresa de Wimax?

Estoy valorando contratar internet por medio de una empresa wimax, ya que la zona donde me mudo no tiene cobertura por cable y los precios que ofrecen son muy buenos. Pero me surgen dudas y es por ello que me gustaría saber, si las empresas que ofrecen la tecnología de internet Wimax pueden ver los datos de navegación de sus usuarios.

Es decir personal de estas empresas pueden ver por ejemplo si he entrado en una pagina para comprar y quedarse con datos personales o datos bancarios. Si por ejemplo: si visito la pagina de mi banco ¿pueden ver que la he visitado?

2 Respuestas

Respuesta

Las empresas si tienen datos de tu navegación, pero la usan simplemente para estadísticas. No se van a andar fijando al 100% lo que has hecho en ellas. Pero eso en una conexión de fibra óptica, adsl o wimax indiferentemente. En cuanto a seguridad en wimax es igual que todas la seguridades de internet, ninguna es 100% segura. En informática no existe la seguridad 100%, siempre hay hacker o personas que van un paso adelante para vulnerar la seguridad.

Respuesta

Las empresas que proveen inernet pueden ver si así lo desean que páginas visitan sus clientes; aunque es una cantidad enorme de información que transcurre en cada ordenador ya que no solo está pasando por la red la navegacón sino que muchos programas residentes corriente al mismo tiempo que envia y recibe información. Por otro lado los portales que reciben información privada, se encargan ellos mismos de cifrar la información que reciben para que no haya problemas de robo de información, sin embargo no quita que tengas un spyware en tu equipo y "lea" la información que ingresas... estoy de acuerdo con Edorta en que no hay seguridad total.

Si quieres mayor seguridad evita usar el ordenador que tienes para tener acceso a portales privados para descargas desde páginas que pueden vulnerar tu sistema tales como lugares de descarga de música, juegos, etc. No guardes las claves en el navegador, usa copiar y pegar las claves para no tipearlas.