Donde descargar programas sin virus

Quería hacerte dos preguntas.

Siempre descargue de Softonic pero aunque realizo la descarga manual desmarcando lo que no quiero siempre se me cuelan cosas y el Malwarebytes no para de detectar pup optional y demás...

1 Donde realizar descargas con seguridad y gratis

2 Crees que estoy protegido con estos programas Avast free antivirus, malwarebytes-antimalware, Ccleaner, Argente registre cleaner, Argente utilities y Advanced systemcare5 este ultimo lo descargue ayer y de momento no se bien como va pero el resto los tengo desde hace años

2 respuestas

Respuesta

Bueno en principio lo que tienes que hacer es leer bien tanto cuando lo vas a descargar como a la hora de hacer la instalación del software.

La pagina de softonic es una pagina bastante fiable pero es una pagina que no tiene software propio cada programa que descargues seguramente estará en una pagina oficial del software. Para no tener que chuparte esto de publicidad (incluso en pagina oficiales también lo meterán), es mejor mirar en google un poco cual puede ser esa pagina de ese software.

En cuanto a lo que tienes de seguridad creo que es adecuada, siempre que lleves un mantenimiento de tu ordenador.

En internet no me gusta descargar porque se que hay muchas paginas que no son lo que parece y tengo miedo de descargarme virus

Crees que la mejor opción es hacerlo por internet???

No conoces ningún portal de descarga fiable???

Pues sinceramente yo te vuelvo a repetir que lo mas fiable es descargarlo de la pagina oficial siempre cuando descargues algo y no desde portales, los portales le lucran a base de publicidad.

Respuesta

Como bien comenta Edorta, las páginas oficiales de los propios programas son las más fiables. En muchas páginas de descargas incluyen instaladores que descargan programas adicionales no deseados.

Soy el webmaster de Usitility (http://usitility.com/es/ ), que es una web de descargas donde los programas son analizados con varios antivirus, y siempre que es posible, utilizamos la descarga de la web oficial del programa.

Los programas que comentas son buenos. Además te recomiendo HitmanPro, que sirve para detectar virus y malware, y funciona perfectamente junto con otros antivirus como Avast.