Un amigo me pidió que sacase un préstamo del banco y que me lo pagaría, pero no me siento seguro. ¿Que hago?

Un amigo muy querido tuvo un problema familiar y me pidió de favor que le sacase un préstamo bancario. La verdad, no me siento muy cómodo al respecto. El es una persona muy confiable y un buen amigo, y de las tres ocasiones que me ha pedido prestado me ha pagado dos, (80 dolares, 100 dolares y 20 dolares, no me pago 20). Pero esta ocasión, quiere un préstamo de 450 dolares (que es un golpe bastante fuerte a mi bolsillo y a mi economía), quiero a mi amigo, pero el hecho de que me pida tanto sin la seguridad de que me page me preocupa bastante. El dinero es superficial, lo se, pero soy un estudiante universitario y 450 dolares si te duelen bastante. ¿Algun consejo? ¿Deberia aceptar?

4 respuestas

Respuesta

Si quieres estar 100% tranquilo lo mejor es pasarlo por la comunidad autónoma que no vas a tener que pagar nada, eso sí en temas de amistad a no ser que sea más de 5000 nadie lo hace porque por eso son amigos, ahí entra en juego la confianza y hay veces que hay que jugársela... saludos. Asesoria en murcia

Respuesta

Si lo haces lo normal es perder el dinero y el amigo y sino lo haces sólo puedes perder al amigo.

Pero cuando esto pasa lo mejor es saber cuanto dinero puedes dejarle pensando que nunca lo vas a recuperar, y si lo recuperas eso que te encuentras.

Respuesta

Ese dinero es bastante para vos, según vos mismo lo decís, y no tienes garantía de que te lo devuelva, he visto hasta a parientes, hijos pedir prestado, o una garantía, y luego lo dejaron "colgado", si es amigo, no tiene por que insistir ni enojarse, si se enoja, allá el, pero vos podes ayudar de muchas maneras, si te pidiera para un plato de comida, o para pagar dos días de hotel, o un remedio, pero te esta pidiendo mucho, eso de que te devolvió antes, no significa nada, puede ser como que jugador profesional que deja ganar primero, y luego le gana todo, no digo que tu amigo no lo devuelva, pero lo prudente seria, caso de prestar, que haya algo firmado seguro, o que de una prenda, claro que parece que no es de amigos, pero un amigo tampoco pide un préstamo así nomas, solo por ser amigo, en todo caso, vos decidís. Pero no creo que nadie te sugiera que aceptes . Ste.

Respuesta
-1

Otro refrán.

"Si prestaste, la cagaste".