Un amigo me pidió que sacase un préstamo del banco y que me lo pagaría, pero no me siento seguro. ¿Que hago?

Un amigo muy querido tuvo un problema familiar y me pidió de favor que le sacase un préstamo bancario. La verdad, no me siento muy cómodo al respecto. El es una persona muy confiable y un buen amigo, y de las tres ocasiones que me ha pedido prestado me ha pagado dos, (80 dolares, 100 dolares y 20 dolares, no me pago 20). Pero esta ocasión, quiere un préstamo de 450 dolares (que es un golpe bastante fuerte a mi bolsillo y a mi economía), quiero a mi amigo, pero el hecho de que me pida tanto sin la seguridad de que me page me preocupa bastante. El dinero es superficial, lo se, pero soy un estudiante universitario y 450 dolares si te duelen bastante. ¿Algun consejo? ¿Deberia aceptar?

4 respuestas

Respuesta
1

Si quieres estar 100% tranquilo lo mejor es pasarlo por la comunidad autónoma que no vas a tener que pagar nada, eso sí en temas de amistad a no ser que sea más de 5000 nadie lo hace porque por eso son amigos, ahí entra en juego la confianza y hay veces que hay que jugársela... saludos. Asesoria en murcia

Respuesta
1

Si lo haces lo normal es perder el dinero y el amigo y sino lo haces sólo puedes perder al amigo.

Pero cuando esto pasa lo mejor es saber cuanto dinero puedes dejarle pensando que nunca lo vas a recuperar, y si lo recuperas eso que te encuentras.

Respuesta
1