Permiso por enfermedad De mi padre

Mi padre tiene cáncer terminal. Le quedan dos meses de vida y me gustaría saber si al año solo se pueden usar dos días por hospitalización. Porque ya es la segunda vez que lo ingresan y la primera solo gaste un día y mi jefa dice que son solo dos días anualmente

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho tu situación.

Son dos días por cada hospitalización. Generalmente se entiende que si la causa es la misma, es decir, si es una recaída, ya se han consumido los dos días de hospitalización. Sin embargo, en otros casos similares, la documentación médica aportada, al reflejar que la causa era otra, en mi experiencia, han dado lugar a varios periodos de dos días de permiso remunerado. Es decir, si una vez le hospitalizan para una intervención, y la siguiente para intervención diferente, aunque ambas tenga su motivo en el cáncer, al ser intervenciones diferentes da lugar a permisos diferentes, pero esto sigue estando discutido por la jurisprudencia, hasta donde yo sé.

Por otra parte, en muchos convenios se recoge el derecho a días de asuntos propios, que también podrás sumar...