Victima de parte falso de accidente

El seguro del coche ha llamado a mi padre diciéndole que tenían un parte de accidente (primera noticia para nosotros, ese día ni siquiera movimos el coche). Le dijimos que no lo habíamos tenido y nos mandaron una declaración de inexistencia de accidente para firmarla. Dos semanas después volvieron a llamar insistiendo si no lo habíamos tenido, que era un rasguño y el lugar del accidente la calle donde vivimos, mi padre volvió a decirles que no. Mi pregunta es, ¿qué pasa ahora?, ¿Es qué puede llegar cualquiera y decir " mira voy a hacer que este me pague la reparación"?. Mi padre tiene miedo que lo lleven a juicio con testigos falsos y tenga que pagar gastos de juicio, ¿o lo pagaría el seguro?. Pero seria tonto decir que si lo golpeamos cuando no lo hicimos.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede dar el caso de falsedad y presentar hasta un testigo falso. Eso es un delito.

No tienen porque preocuparse, ya que en el caso de ir a juicio, el abogado de la compañía que les asista sabe como actuar.

Intenten buscar testigos que afirmen no haber tocado el auto.

Respuesta

El primer paso, si no tenéis constancia de haber tenido ese golpe es que firméis la declaración de inexistencia. Una vez firmada tendrá que ser el contrario el que demuestre que el siniestro ha ocurrido.

Sería importante que buscaseis testigos o formas de acreditar que no se ha movido el coche, (... vecinos de las plazas que hayan visto el coche allí todo el día, testigos si habéis estado fuera, lo que podáis) ya que es muy probable que el contrario aporte algún testigo para apoyar su version.

Los gastos de defensa y en caso de que finalmente fueseis culpables los cubrirá vuestra compañía si tenéis la cobertura de protección jurídica en la póliza.