Tiempo no cotizado por empresas

Mi hijo terminó la carrera de Ingeniería informática hace cuatro años, estuvo trabajando dos años en dos multinacionales (Tutoría y prácticas), ninguna de las dos empresas cotizó a la Seguridad Social.

Qué debe de hacer para que esos dos años le cuenten a efectos futuros (Jubilación en su día, desempleo etc...)

1 respuesta

Respuesta

Pues de momento ambas empresas han hecho caso omiso a sus obligaciones, que entre muchas esta la de dar de alta en la Seguridad Social a todo aquel trabajador que se le haga contrato en la mismas, por lo tanto ahora tu hijo esta en pleno derecho de poner una de manda por dicho incumplimiento. Una forma segura de saberlo es mirar la vida laboral de tu hijo, hoy en día esto es posible por internet y te lo envían por sms que luego te puedes descarga, Si en esta vida laboral no salen estas empresas, estamos ante dos años perdidos en lo que a cotización se entiende y si salen cosa que dudo, con presentar esa vida laboral ya tendría bastante para que a quien corresponda les meta mano, también mediante nominas u otro documento que acredite que tu hijo estuvo en esa empresa y se vaya por lo judicial, pero claro me esta hablando de dos multinacionales y estas empresas tienen abogados para que les saque del aprieto, De todas formas han cometido en delito de estafa a la Seguridad Social y eso es condenable.