Con 28 años cotizados y sin trabajar de momento ...llegaré a cobrar pensión?

Todo el mundo me dice que si no cotizó los últimos dos años anteriores a la jubilación podría perder los años cotizados. ¿Tengo un familiar que me puede asegurar como colaborador en su empresa esto serviría para no perder esos años cotizados? Pues, ahora mismo no encuentro empresa me contrate con 55 años q tengo y me da miedo la verdad. ¿Cuántos años tendría este familiar que estar pagando me la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

En principio si que podrás jubilarte, otra cosa es qué pensión te quede y en que momento y como deberás acceder a la jubilación, es decir, no se exigen los mismos requisitos a una persona que accede a la jubilación desde una situación de no alta, que una persona que accede a la jubilación desde una situación de alta o asimilada al alta.

Te recomiendo que si quieres que te hagamos un estudio de tu jubilación contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/