Bomba de calor planta principal de 90m2 en casa Sabadell

Vivo en una casa de dos plantas en una poblaciom cerca de Sabadell en la provincia de Barcelona. Necesito aclimatar la planta sobre todo para invierno. No tengo gas natural, tengo sistema de bomba de calor por conductos pero la maquina que tengo es antigua y esta averiada. La planta a aclimatar es bastante frio en invierno ya que los meses de diciembre/enero no da el aol directamente. Tengo varios presupuestos y me recomiendan diferentes cosas.. Me gustaría conocer opiniones de expertos que me ayuden a decidirme.

1- Me recomiendan algunos maquinas mitsubishi y otros fujitsu. ¿Qué marca recomendáis teniendo en cuenta que sobretodo me interesa aclimatar para dar calor en invierno?

2-Unas empresas me recomiendan 10kw de potencia o incluso más. Me han recomendado generalmente la mitsubishi spezs-100, sin embargo un instalador me dice que es exagerado poner eso en mi casa y me recomienda una maquina fujitsu de menos potencia. ¿Qué potencia seria lo adecuado según las características de mi casa? Cuantas kcal/h necesito?

3- Si pongo una maquina más potente de lo que necesito, ¿cómo afecta al consumo? ¿Habrá mucha diferencia entre una maquina más peque y otra más grande?

1 respuesta

Respuesta

En principio, Mitsubishi, es de las mejores, Fujitsu(General) es convencional. Si ya tienes un sistema de conductos, deberías dejarlo. Así sin saber como es la casa, aislamientos etc. La mejor opción seria pedir varios presupuestos y haber que se puede comparar