Necesito hacer en excel un proyecto para control de horario con lector de huellas

Este proyecto es recibir información de un lector de huellas (Biométrico) donde lo que ingresa es una fecha y hora (eventos) y poder manipular esta información.

Lo que requiero exactamente es una macro para poder que se conecte desde excel el lector de huellas (digitalPersona), para recibir la información.

Agradezco de antemano su atención quedando a la espera de sus comentarios

1 respuesta

Respuesta

Buenos días, Daniel

Agradezco tu consulta, pero no tuve experiencia con esos dispositivos específicamente.

De todos modos, sí puedo decirte que normalmente el camino es inverso.

Deberías consultar el manual del instrumento y ver qué posibilidades de exportación de datos tienen.

Lo usual es que generen un archivo de texto o directamente un archivo MS Excel con los datos capturados. Tal vez -más avanzado- provean una aplicación externa que se comunique con el aparato, pero en definitiva generará un archivo de registro.

A partir de allí, desde luego, es posible generar un proyecto en plataforma MS Excel que tome esa exportación de datos y practicarle los ánalisis que necesites.

Un saludo

Fernando

.