¿Puedo viajar estando enferma de mononucleosis?

Lo que pasa es que a mi novio le dio mononucleosis y lo más probable es que me haya contagiado ya que en el inicio de la enfermedad aun no sabíamos que la padecía. Tengo que viajar al extranjero con mi familia en dos semanas, y estoy sintiendo ya la fatiga característica de la enfermedad; los demás síntomas de la enfermedad, que como sé no tienen un tratamiento efectivo mas que aminorar los efectos, ¿me impedirían viajar?

1 respuesta

Respuesta

Yo no viajaría, ya que puedes contagiar y además podrías padecer cualquier complicación por el camino. Si lo vas hacer igualmente, procura llevar antitérmicos, bebe mucho y lávate las manos con frecuencia (deberías de llevar una mascarilla).