¿Qué tengo contagiado con vih o paranoia?

Mi situación es la siguiente, soy un chico que tuvo relaciones con otro chico, el 24 de diciembre de 2016, utilizamos condón, él intentó penetrarme pero no pudo yo le penetre (con condón) pero no duré ni un minuto dentro de el, ninguno de los dos eyaculamos dentro del otro, o sea, no hubo intercambio de fluidos.

Mi paranoia viene, porque luego de haberle penetrado (no duré dentro de él ni un minuto) mi pene salió sin el condón. Ya han pasado 5 semanas, y de los síntomas que ponen en Internet no he tenido ninguno, ni vómitos, ni diarrea, ni despertar sudando, hoy 31 de enero, fue que experimenté los ganglios de la garganta y detrás de los oídos inflamados, esto luegp de haber leído que se pueden inflamar.

¿Estoy en riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Si al sacar el pene no viste sangre en tu glande, el riesgo de contraer el vih no es evidente pero sí para otras its (infecciones de transmisión sexual). Ahora bien, por prevención debes hacerte la prueba de vih y otras its. Así que te propongo que te realices una analítica completa de its pasadas 4 semanas y la repitas a las 12. En el primer testeo descartarás infecciones de tipo sífilis, gonorrea, clamidias y obtendrás un resultado muy orientativo para vih y hepatitis. Pasadas las 12 semanas desde la situación de riesgo tendrás el resultado definitivo del vih y las hepatitis.

Decirte también que no existe ningún síntoma que sea específico de vih, por lo que la única manera de salir de dudas es realizándote la prueba.

Es aconsejable realizarme una prueba de.4ta generación? He leído que con ésta, no es necesario que espere 12 semanas.

Sí, perfectamente te puedes hacer dicha prueba para obtener un resultado concluyente pasadas 6 semanas. Pero recuerda hacerte pruebas de las otras its para determinar tu estado de salud.

¡Gracias!

Hola, me he realizado una prueba elisa de cuarta generación, salió negativa, puedo tomar es prueba cómo concluyente a contagio de vih???

Igual me repetiré le prueba pasadas 12 semanas.

Josep,

Si pasó seis semanas desde la situación de riesgo, tu negativo es seguro y concluyente.