¿Tuvo Efectividad de Test Casero de embarazo?

Lo que pasa es que pues hace 4 meses ( ya voy para 5 meses), tuve relaciomes sexuales el 2 de octubre y tome la pasta de día después (a las 36h) y el 14 de octubre tuve un sangrado como el de mi regla. Después para enero tuve otro sangrado desde el día 19 hasta el 23 de enero. ( Pero ese sangrado es muy leve y oscuro).

Y pues como no estaba asegurada todavía que estaba o no embarazo me hice hoy una prueba de embarazo de orina y dio negativo.

¿Se puede descartar el embarazo después de este resultado o debo hacerme otra prueba?

¿Fue seguro hacerme la prueba a pesar que ya había pasado es lapso de tiempo?

Respuesta

Hola Yessica Melissa Villa Bermudez

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Desde la primera menstruación se descarta completamente la posibilidad de un embarazo.