Me bajo un sangrado por un día habría la posibilidad de un embarazo

Una tuve relaciones sin protección pero tome la pastilla del día siguiente y pasado 2 semanas me bajo un sangrado solo por un día y muy poco al siguiente día fui a hacerme el test y salio negativo .mi consulta es podría haber la posibilidad de un embarazo ya que me mencionan que no se podría saber con asertividad hasta un día después de a regla.

1 Respuesta

Respuesta

Hola nancy rosales

El sangrado puede ser efecto de la pastilla postcoital.

La posibilidad de un embarazo existe, pero, como tu misma mencionas, mientras no exista una falta los resultados no son confiables.

¡Gracias! ¿Una consulta más por favor en el caso el farmacéutico me dijo que tomara 2 pastillas a pesar de eso habría la posibilidad de un embarazo?

La PPMS (Pildora Para la Mañana Siguiente) o PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) viene, dependiendo de la marca y presentación, en dosis de una a cuatro pastillas (una, dos o cuatro), la de dos puede tomarse una cada doce horas (dos tomas) o en una sola sin que eso signifique de manera alguna una diferencia. La de cuatro funciona igual que la de dos solo que las pastillas son más chicas para facilitar la ingesta.