Como organizar datos en Pivot Table

Cuando se trabaja con Pivot Table y se selecciona en el área de trabajo, meses y días de semana, como pueden salir organizados automáticamente en orden cuando lo seleccionas de la data.

Es decir que quiero trabajar en el Pivot table un reporte de evolución de ventas mensuales y los meses salen desorganizados cada vez que los selecciono en la pivot, he hecho el orden de manera manual y me gustaría saber si existe alguna manera de que salga la información automáticamente en orden cada vez que se seleccione en la pivot.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Belkis

Afortunadamente, entre las potencias de las Pivot tables está la de predeterminarle cómo ordenar los datos cada vez que se actualicen.

Para ello, haz click con el botón derecho del mouse sobre aquel campo que quieres ordenar.

Por ejemplo:

Cuando selecciones esa opción te aparecerá la siguiente pantalla:

Y allí le indicas cuál es el campo de criterio para ordenar.

Listo, al aceptar ese será el criterio para ordenar automáticamente tu Pivot.

Coméntame si resuelve lo que necesitabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Muchas gracias por tu colaboración aun me salen desorganizadas, y me ha permitido ordenarlas manualmente, alguna razón para esto?

.

Hola, Belkis

Ayudaría saber qué datos tienes en tu Pivot, pero el comportamiento que detallas es habitual cuando la Pivot incluye un campo numérico como, por ejemplo, los números de factura o códigos de producto

Por alguna razón, ese campo manda en el ordenamiento, impidiendo ordenar por otro campo.

Saludos

Fer

.

¡Gracias!  eso quizás pueda ser la razón, pues definitivamente tengo incluida en mi data códigos de productos y de clientes., no importa en el orden en que se encuentren las columnas? Y si en lugar de elegir la columna de mes elijo la fecha y la agrupo crees que pueda funcionar? He querido usar el campo del mes que lo incluí automáticamente a partir de la fecha ya que el formato de fecha por mas que he querido estandarizarlo he podido y mantiene dos formatos y la pivot no me permite agruparlos. Tienes alguna otra sugerencia en este caso?