Quién es el autor de la idea: Las especies no evolucionan, pero las poblaciones sí?¿Qué es lo que el autor nos quiere dar a ent

Buenos

Días

Solicito

Ayuda

Quién es el autor de la idea: Las especies no evolucionan, ¿pero las poblaciones sí?
¿Qué es lo que el autor nos quiere dar a entender con esa idea?

Respuesta

La idea está mal formulada, su forma correcta sería "Los individuos no evolucionan, las poblaciones sí". Esta es la síntesis de un argumento darwiniano en donde se comprende que cualquier especie se identifica por su existencia poblacional, en la multitud de individuos que comparten un fenotipo y un genotipo se presentan diversidades que, de tener éxito en la supervivencia y reproducción en un ecosistema y tiempo concreto, darán lugar a la variación de la especie y, por lo tanto, su evolución. Entendiendo a la "evolución" como un mayor grado de adaptabilidad a los cambios del ecosistema en el que residen.