Podría empadronarme en un piso de vpo teniendo otro desde hace más de diez años?

En 2006 me compré un piso de vpo y se vino mi madre a vivir conmigo, al año me casé y me fui a vivir a otro piso vpo siendo mi mujer titular pero seguí empadronado en el otro piso para no perder el piso y no se viera mi madre en la calle. Ahora que han pasado más de diez años me gustaría saber si pudiera empadronarme en el piso de mi mujer y el mio se pudiera quedar mi madre y mi hermano q ahora está también.

1 Respuesta

Respuesta

El paso de diez años no es significativo en lo que pretende, más bien debería regularizar la situación cediendo oficialmente esa vivienda a su madre, alquiler/comodato, por causa jusitificada sobrevenida, ya que vd convive con su esposa en una vivienda de ésta.

¡Gracias!

Y para eso que debería de hacer? Tendría que devolver algún tipo de ayuda? Y hacer el cambio cuesta dinero?

No me he explicado bien, vd debe alquilar o ceder gratuitamente ese piso a su madre, y justificar ante "quien corresponda", que lo hace porque vd tiene otra vivienda donde convive con su esposa propiedad de ella.

Digo ante "quien corresponda" porque en cada Comunidad Autónoma es una autoridad distinta y ni siquiera sé de qué Comunidad Autónoma estamos hablando.

Le ruego califique la consulta.

¡Gracias!, es verdad que no se lo he comentado, sería de dos hermanas, Sevilla. Perdón. ¿Y cederlo o alquilarlo debería devolver yo las ayudas?

No tiene por qué

¡Gracias!

Hola buenos días, me han surgido un par de dudas al respecto. Si yo le cedo el piso a mi madre, seguiría yo siendo el propietario del piso? Y si eso, supongo que habría que hacer cambios de papeles, cambiar el titular del piso y a lo mejor cambiar de escrituras y todo eso costaría dinero, no?

Vd se lo cede temporalmente en alquiler o en precario, no hace falta cambiar nada