Un logotipo de un libro ya publicado, puede ser copiado e inscrito como patente comercial por otro autor no autorizado.

Tengo escrito varios libros, en alguno de los cuales hay logotivo o dibujos explicativos de procedimientos matematicos, como en mi caso un logotivo para el número Pi, (cuadrado circuncrito a circunferencia con el número 17 en su interior.)

Mi pregunta es si puede ser copiado y usado comercialmente por otro autor.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja de derechos de autor y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si el diseño es suyo, y no lo ha vendido o cedido a una empresa (cosa que sucede muchas veces al publicar un libro), aunque no lo tenga registrado como tal si estaría cubierto por la legislación de derechos de autor y por lo tanto, no debería poder utilizarse sin su autorización. Pero puede que este registrado como marca comercial en el registro de patentes y marcas y si usted no ha presentado oposición, se inscribirá, pues son registros independientes. Y además habría que ver para que clase Niza se ha registrado y se utiliza...