Me arrepiento tanto de la vida que elegí, ahora siento que todo a mi alrededor es una mierda

Me arrepiento tanto de haber llevado una vida tan solitaria, para empezar la peor decisión que pude haber tomado fue la de haberme cambiado de escuela, que era de música, en ese momento tenía una desmotivación por la escuela y la música en sí, me portaba mal en clases e incluso me escapaba de las clases de orquesta con mis compañeros, fue por eso que me querían echar y me terminé saliendo yo. Entonces encontré otro colegio y fue desde ese año que mi vida se tornó gris y solitaria, no encajaba mucho con mis compañeros, ya que no me caían del todo bien y el colegio no me gustó y me fui a otro que tampoco me gustó, aunque si hice buenas amistades, pero lo que me emputece y me saca de quicio es haber tomado la estúpida decisión de haberme ido de la otra escuela, ya que hasta el día de hoy, que salí del cole hace 1 año, siento un remordimiento tan grande por varias razones, por haber dejado la música que por cierto la retome y me gusta, por haberme alejado de buenas amistades que tenía allí e incluso había una chica en esa escuela que me empezó a gustar demasiado ahora (me puse a revisar su perfil y es hermosa, y siento demasiadas ganas de estar con ella) y algunos de mis amigos si la conocieron más, he visto fotos en facebook de lo bien que lo pasaban en los aniversarios, en todos los eventos de la escuela y eso me hace sentir demasiado excluido, me sentí así por toda la enseñanza media (que es como la secundaria, son 4 años) con los amigos que tenía no había un lazo muy fuerte (quizás en parte a mi me cuesta tomar la confianza) y más que nada por eso siento este vacío enorme, hoy en día vivo con mucha desmotivación y abatido, no me llevo muy bien con mis padres, tampoco es tan mal pero hay cierta indiferencia entre nosotros y me irrito muy fácilmente, me levanto tarde, me tome 1 año buscando trabajo pero no encontré uno bueno, mi vida amorosa es nula, salgo con amigos y me divierto (e incluso me he juntado con mis antiguos amigos de la escuela de música), pero ese momento de alegría es corto y luego vuelvo al hoyo y aparte no hay mucha confianza con la mayoría ya que es para salir solamente, he intentado varias veces darle un giro a mi vida y salir adelante, pero me cuesta demasiado esta lucha interna que tengo con mi pasado, y termino sin hacer nada encerrado en mi pieza llenándome la cabeza de vibras negativas pensando tanta mierda, si pudiera viajar al pasado haría que todo fuera distinto y no haberla cagado de esa manera. Eso es más que nada, yo de verdad hubiera querido no haber sido así y no haberme ido. Es casi todo el tiempo que siento esta ansiedad y cada vez se agranda más, hay momento que me divierto y gozo en cierto aspecto de la vida, pero en el fondo me siento terrible.

2 respuestas

Respuesta

Muchos muchachos pasan por crisis de identidad, de querer ser músicos, luego cambian de idea, hacen esto o aquello, a final puede que pasen los años y estén dando vueltas de trabajo en trabajo que no sea permanenete. A veces se tiene que poner todo el enfoque en encontrar un medio de subsistencia, si aun tienes tiempo de estudiar una carrera, pero quizás no sepas que, quizás debieras ir a alguno lugar que ayudan sobre la orientación vocacional, como hay aquí, no digo que siempre la acierten pero puede ser de ayuda, al menos podes intentarlo, si no, tendrías que buscar y seguir intentando algún empleo, el no estar ocupado, y hacer algo y ganar algo en un trabajo, por supuesto desmoraliza, pero no te des por vencido, no pienses tanto en lo que paso, casi todo el mundo hizo "macanas" en el pasado, pero se tiene que seguir adelante, tratando de no cometer de nuevo lo mismo. Suerte.

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente:

Pasar de un quizá vago arrepentimiento, así en nebulosa, pero sin concretar demasiado, a ver lo que has hecho realmente mal, como por ejemplo “tomé tal decisión por orgullo”; “tal otra por tal por comodidad”, etc. Todo esto te recomiendo que lo hagas mejor hablando con Dios, es decir en la oración, con sinceridad, sin agobios (procurando ir a la raíz). Ver todo lo que has hecho mal en tu vida, es decir, hacer un completo examen de conciencia, e ir a confesarte. Dentro de una buena confesión ya está el propósito de la enmienda (cosa que vista la cosa así solo en nebulosa no es fácil el plantearse), y ya ver lo que quieres hacer y los medios que quieres poner para ello, dejándole los resultados finales ya a Dios, y todo bien encaminado no hacia tus intereses vanos o desordenados, sino hacia el bien y hacia hacer el bien.

Piensa que siempre se puede hacer mucho bien, incluso aunque se hubiera hecho mucho mal, lo cual no me parece que sea tu caso. Es más, pienso que esa situación pudiera haberte protegido; procura ver la mano de Dios en todo. Dices que no tienes vida amorosa; si realmente no te lo planteabas según la Voluntad de Dios, mejor no tenerla.

Piensa en poner tus talentos al servicio de hacer todo el bien que puedas, según Dios. No pienses en tu comodidad, en lograr un puesto lucido o algo así.

Piensa que estás en una situación con muchas ventajas. Piensa que no tienes muchos enredos, y te aconsejo que no te los busques. No busques relacionarte por relacionarte, por sentirte “como los demás”, o por pasar el rato, sino que la virtud de la caridad es la que te tiene que guiar en todo, y para eso tienes que estar en gracia de Dios, y preferiblemente, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Empieza a hacer lo que es mejor, lo que debes, sin esperar a tener ganas para ello (si esperases a tener ganas es posible que esperases hasta nunca, además de que todo lo bueno requiere un esfuerzo).

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html