Láser ginecológico para después del parto

Me ha dicho el ginecólogo que tengo el suelo pélvico muy regular (deduzco que es poco bien) quisiera saber cómo funciona el láser ginecológico para la recuperación de suelo pélvico, si tiene resultados, en qué casos está contraindicado y su efectividad real, pues al ser algo novedoso no sé si de verdad funciona

1 Respuesta

Respuesta

Hola lunyjaja

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que cierran y sostienen toda la parte baja del abdomen, es como una hamaca que sostiene la vejiga, el útero y el recto, y que en el momento del parto o con la edad se puede volver frágil y dolorosa, susceptible de acarrear consecuencias posteriores tales como la incontinencia de orina.

La recuperación del suelo pélvico se suele hacer mediante ejercicios musculares indicados por el obstetra después del parto y en casos muy graves se puede recurrir a la cirugía. Actualmente existen algunos especialistas que consideran que el empleo del láser ginecológico, sin embargo no hay suficientes estudios clínicos que avalen las ventajas o desventajas de dicho tratamiento.